Cómo enseñar a dormir a los niños y niñas de manera autónoma

Cómo acompañar a tu hijo o a tu hija en el sueño, para aprenda a dormir de manera autónoma. Método aplicable a partir de 6 meses

Enseña hábitos de sueño

No importa si tu elección es el colecho, cuna dentro de la habitación o cama en otra habitación. La modalidad elegida no está reñida con el hecho de que aprendan a dormir de manera autónoma.

Tras más de 10 años de experiencia trabajando en el primer ciclo de educación infantil, te contaré como hacemos en la escuela infantil para que duerman la siesta al mismo tiempo un grupo de varios niños y niñas.

Cuanto antes comiences, mejor

Si comenzamos esta rutina a los 6 meses, tu hijo o hija, aprenderá de manera progresiva, natural y sin oposición a este nuevo hábito. Todo va a ir sobre ruedas. Si por el contrario, ya nos encontramos en una edad más avanzada, todo será algo más complejo, pero voy a contarte como revertir la situación.

La importancia del descanso

Si has encadenado dos o tres malas noches consecutivas, habrás experimentado de primera mano, lo devastador que es la falta de sueño para la familia. Estamos de peor humor, se producen muchas más discusiones, tratamos peor a nuestro hijo o hija. Es hora de que pongamos el sueño en una prioridad alta entre nuestras tareas educativas.

Estado actual
No inscrito
Precio
30 €
Empieza ahora

Contenido del Curso

Expandir todo
Lección Content
0% Completado 0/1 Steps
Ir arriba