En el curso te explicamos por qué recomendamos seguir el método Baby-Led Weaning para el comienzo de la llamada “alimentación complementaria” aproximadamente a partir de los 6 meses. Hablaremos de cuáles son las bases psicológicas de este método, por qué tiene tanto éxito, y también por supuesto, cuáles son las principales críticas que se le hacen y el por qué.
Te mostraremos videos reales de niños comiendo siguiendo el método BLW, y te explicaremos paso a paso qué está ocurriendo, cómo y por qué.
Tras más de 10 años de experiencia trabajando en el primer ciclo de educación infantil y poniendo en práctica este método, te contaré los resultados obtenidos con más de 250 niños y niñas.
Cada niño y cada niña a su ritmo
La mayor virtud del método que te voy a proponer para trabajar el control de esfínteres, es que es válido para todos los niños y niñas, independientemente de su edad, su nivel madurativo o su ritmo de aprendizaje. Para ello, empezamos a trabajar a partir de que los niños y niñas comienzan a andar, comenzando así un proceso con tiempo suficiente antes de sufrir la desagradable presión del comienzo del segundo ciclo de infantil, donde en la mayoría de los casos, exigen a los niños y niñas que hagan sus necesidades de manera completamente autónoma.
Escucha nuestro podcast donde hablamos de este tema:
Disfrutar de la comida
La red está llena de familias desesperadas porque el momento de la comida se ha convertido en un conflicto permanente, desesperante y angustioso. Es por eso que vamos a contaros las claves para que vuestros hijos e hijas disfruten con la comida.
Baby-Led Weaning (BLW)
Cambia toda la metodología tradicional de la alimentación y deja el protagonismo a tu hijo o a tu hija. Este es uno de los pilares fundamentales del la metodología de BLW. Para llegar a este punto, debes comprender el método de principio a fin, sus ventajas y sus procedimientos, teniendo siempre a la vista el punto final de a dónde queremos llegar.
No es sólo para bebés
Quiero dejar claro un aspecto del taller. NO ES SÓLO PARA BEBÉS. Aunque efectivamente el método BLW es un método para la introducción a la alimentación complementaria a partir de los 6 meses, este taller además, va dirigido a aquellas familias que por la razón que sea, su hijo o hija, tiene dificultades a la hora de comer, tenga la edad que tenga. Porque conociendo el método, vamos a reflexionar y darnos cuenta cuál ha sido nuestra práctica educativa y qué efectos ha tenido en los hábitos de alimentación.
Y lo más importante, vamos a aprender si así lo deseas a redirigirlo nuestra intervención a la hora de la comida, con los niños y niñas.
¿Tu hijo o tu hija aborrece o detesta la hora de comer?
¿Estás agobiado o agobiada con la alimentación de tus hijos o hijas?
Este es tu taller.